lunes, 19 de abril de 2010

Project suzuki gt 380

Hola a todos bloggers ante nada una breve descripcion de lo que es este blog, simplemente se trata de todo lo relacionado al mundo motero en todas sus facetas, mi nombre es Alexander montilla pero eso que importa para comenzar mi blog voy a describir, paso a paso todo lo relacionado a lo que es mi proyecto mas antiguo que no es nada mas que una suzuki gt 380 de 1975.

BREVE HISTORIA DE COMO ESTA MOTO CAE EN MIS MANOS!!!

Esto se remonta al año 2004 aproximadamente teniendo yo 18 años y mis unicas experiencias en dos ruedas eras las bicicletas las cuales aun amo y las motos de los panas, bueno pasa que uno de esos dias quiza un domingo por la tarde iba yo acompañado por una chica, (mi pareja para ese entonces) ibamos pasando por la av baralt a la altura de el guanabano cuando a lo lejos vi una extraña pero setentosa bicicleta muy parecida a una moto sin su motor era muy arrecha para mi , cuando me acerco como cosa rara le pregunto al señor : pana la estas vendiendo? y el me dice bueno dame 5000 bolos y es tuya, yo mierda que fino demasiado arrecho se la compro, la subo a mi casa y empiezo a desarmarla tambien como cosa rara mia; se preguntaran que coño tiene que ver esta cochina historia con un suzuki gt?, bueno Sigue leyendo.

En lo que agarre un dinerito subo a un estacionamiento de la zona donde se encontraba un taller de latoneria y pintura a mandar a pintar el cuadro , llegue se lo deje y baje.

Al dia siguiente subo a buscar mi bici y mientras esperaba se me fue la vista a un cuarto lleno de peroles, cachivaches y un par de motocicletas que estaban alli, (yo) Verga que es eso? y me dirijo hacia dicho cuarto y me encontre de frente a un YAMAHA XT350 y una gorda y antigua SUZUKI GT 380 en un critico estado con partes faltantes pero aun asi me resulto muy llamativa ya que esta moto es de 3 cilindros y comparandola con el motor de la xt era una groseria de motor, yo no tenia idea de la dificultad de conseguir las piezas ni de lo dificil que podria ser todo ni tan sikiera sabia manejar moto sincronica, claro solo era un adolecente cegado por un gran motor y el buen tamaño de la moto que volvio esa tipica pregunta: Pana, la estas vendiendo? y me dice: dame 200.000 bolos y es tuya! Una vez mas, mierda, que arrecho siii y la vaina y yo super feliz tanto que me olvide de la bicicleta, y bajo a mi casa feliz, lo que no tuve en cuenta fue que no tenia trabajo y mas alla de eso nunca habia tenido uno pero eso no me freno, llegue a mi casa y me tomo exactamente 2 semanas convencer a mi mama de que me prestara el dinero alegando que en lo que trabajara se lo devolveria.

Buenoh , si paso subi muy nervioso ya que esto para mi debe ser lo que comprar su primer carro de agencia para la gente normal , le doy el dinero y me entrega: las llaves, los papeles , y una llave que de los tambores que viene original con ella la bajamos a un local de un amigo y ahi empieza esto, lo que hasta ahora llamo el calvario gt.

Desarmo toda la moto increiblemente era mi primera experiencia con motos y no me sobraron tornillos, jajaja, noto que el motor estaba desatornillado , levanto la camara y paff la moto no tenia pistones, coño que mierda es esta? no tengo ni la muestra! sigo desarmando noto coño! le faltan las tapas del motor (todas) del lado izquierdo, en mi ignorancia total creia que podia ser facil CONSEGUIR PIEZAS DE UNA MOTO QUE TENIA MAS DE 30 AÑOS!!! Sobre todo en venezuela que no existe una cultura de restauracion , Pero bueno asi se aprende sigo desarmando y bueno , en total a esta moto le faltaba , el alternador, la platinera, todas las tapas del motor el regulador de voltaje, y demas vainas sin contar todas las piezas que tenia en deterioro total (que puedes pedir por 200.000bs) bueno una vez limpie lo que tenia lo monte la arme y la lleve a mi apartamento en un piso 2 y ahi se quedo hasta conseguir empleo; mientra eso pasaba fui al local a ver si podia conseguir piezas de la moto y esto fue lo que consegui: el purificador con el filtro de aire, y uno de tres pistones , y una maravillosa respuesta: chamo esas piezas se las llevo el camion que recoje aluminio y chatarra!!!, mente madre hasta que me canse y me fui destruido a mi casa a pensar: QUE BOLAS TODO EL MUNDO TE DIJO QUE NO COMPRARAS ESA MIERDA Y MIRA AHORA, NO VA A SERVIR PARA UN COÑO. bueno en mi decepcion decidi seguir, ese coñazo me hizo madurar como 3 años-mente.

Consegui trabajo, con dinero en mano llame,llame,llame,llame,y llame, a locales y tiendas de motos , Checa algunas de las respuestas:

Jajajajaja que moto es esa?

Chamo yo bote los repuestos que me quedaban hace 5 años atras!!!

Noooo mi pana nada de eso

Chamo, montale otro motor , has una artesania!


Mas arrecho no podia estar fueron dias horribles para mi! hasta que di por telefono con una tienda ubicada en la campiña llamada ERIKA CORP y este amable señor me ha dicho: que necesitas, y yo bueno , de todo un poco estuvimos hablando y quede en ir, bueno, al dia siguiente llego al local con los cilindros y soy atentido por estos dos buenos amigos , y les pregunto: chamo pistones para esta moto tienes ahi? y al fin llego la buena respuesta, si chamo vamos a ver que medida , agarra su vernier y la toma y me dice si aqui los tengo valen 20.000 bs c/u con todo , anillos piston retenes, jaulas, total 60.000bs pero tambien deber rectificar estos cilindros que estan rayados ya que la moto estaba fundida.

Deje los cilindros y fui a los 3 dias ya me tenia kit de piston, cilindros rectificados, bujias, y empacaduras del cilindro completas todo por unos 240.000.

Luego llego mi crisis monetaria para lo que pasaron me atrevo a decir que mas de 8 meses sin empleo por lo cual debi paralizar el proyecto.

Mas adelante entre la busqueda de trabajo me tope con un buen amigo que me dio alojo en su empresa de carpinteria bajo el cargo de ayudante, una vez mas llego el dineroooo!!! are you ready now!!!:
compre:

una pieza que sirve para que el tacometro marque los cambios, no recuerdo su nombre

alternador

cachimbos

pata de arranque

pata de freno

platinos

mande a hacer un engranaje que no consegui,el engranaje que mueve los platinos

compre manillas de cluch y de freno delantero originales

guaya de cluch

guaya de freno trasero

Repare la campana de cluch

compre cables para hacer la electricidad

Graduador de la guaya de cluch

resorte interno de la pata de arranque(estaba malo el que tenia, no devolvia la pata)

suichera nueva

manguera de disco de freno

Y muchas otras mariqueras mas...

Ademas de esto ya teniendo un buen puño de piezas contrate a un mecanico (chapuzero ) para que armara el motor y hiciera lo que pudiera, eso me costo 200.000 bolos mas , armo hasta donde se pudo y de ahi empezo otra vez la vaina a tornarse cangrejo: compra la platinera, compra bateria, compra esto compra aquello, bueno me lanzo a comprar mis vainas y llego a erica corp y digo "epale como estan , mira dame una bateria para la gt y la platinera!" Y me da la primera mala respuesta "bateria si hay toma, pero la platinera se vendio hace como 2 meses y no quedan mas amigo" Coño! esto si es fatal! que en la tienda donde todo lo conseguia no hubiera lo que buscaba eso me dejaba como al principio desconcertado a buscar una vez mas tienda por tienda un sitio mas donde comprar estas piezas...


CONTINUARA!!!

3 comentarios:

  1. verga hermano excelente bro... tranki q si c puede..... hermano t extrañoi, me haces falta... cuidate....

    ResponderEliminar
  2. HOLA . SOY JOSE RAMOS DE CARORA ESTADO LARA. QUISIERA SABER SI TODAVIA ESTA INTERESADO POR LOS REPUESTOS DE LA SUZUKI GT 380. CUALQUIER INFORMACION ESCRIBIRME AL CORREO jmrg7319@hotmail.com. GRACIAS .

    ResponderEliminar